Bichectomía

Algunas personas tienen un exceso de grasa en las mejillas que hace que su cara parezca redonda y exagerada a nivel de la boca.  Estas personas pueden mejorar la armonía de su rostro con un procedimiento quirúrgico de bichectomía.

Una bichectomía ayuda a definir la silueta de los pómulos y el ángulo con la mandíbula.  

 

- El procedimiento se realiza bajo anestesia local y se puede realizar en el consultorio  

- No hay cicatriz visible, el sitio de la incisión está en la boca;

- No hay tiempo de inactividad, el paciente puede reanudar el trabajo y las actividades diarias al día siguiente

- Hinchazón leve de las mejillas durante unos días, como en los procedimientos dentales

- Se espera que los resultados se muestren después de 3 semanas.   

 

Beneficios de la Bichectomía   

Los pacientes pueden beneficiarse de este procedimiento obteniendo una apariencia facial más delgada y contorneada. Muchos pacientes han reportado un alto nivel de satisfacción después de la cirugía, su confianza y autoestima debido al resultado de tener mejillas más definidas. Después del procedimiento el paciente se sentirá adolorido e hinchado, lo cual es completamente esperado. La hinchazón disminuirá en un período de tres a cuatro días.

Después de un mes el paciente debe ser capaz de obtener grandes resultados, después de que la hinchazón haya desaparecido.

La buena noticia es que el paciente puede volver a trabajar al día siguiente si se siente capaz de hacerlo.   

 

Antes de la cirugía  

Durante la consulta, el cirujano discutirá su salud general, examinará su piel facial, tejido y estructura ósea, e indagará sobre sus objetivos para la bichectomía.    

 

Cirugía  

La bichectomía lo más común es que se realice en consultorio bajo anestesia local, durando aproximadamente 60 minutos.  La bichectomía no es dolorosa durante su realización, ni después de ella; no le impide realizar sus actividades o trabajos cotidianos; es segura, con un riesgo muy bajo de complicaciones los cuales se cubren con tratamiento médico adicional. Los resultados se pueden ver desde la primera semana después de la cirugía y son permanentes.    

 

Después de la cirugía  

En el caso de que surja una pequeña sensación de malestar alrededor del área de la boca, el médico prescribirá medicamentos. La recuperación de este procedimiento es muy rápida y usted puede regresar al trabajo al día siguiente.  El paciente puede experimentar una ligera inflamación en el área interna de las mejillas y un dolor mínimo al comer o masticar durante los primeros días después de la cirugía. En raras ocasiones puede aparecer equimosis en la parte inferior de las mejillas, los cuales desaparecerán de 2 a 3 días y dependerán de la cantidad de tejido que tenga cada paciente. Por lo tanto, se recomienda la aplicación de hielo en el área durante los primeros dos días. Los pacientes deben seguir una dieta sencilla y evitar cualquier actividad física vigorosa que pueda causar un aumento de la temperatura o exposición al sol (como trotar) durante la primera semana.

Durante la primera semana se pueden prescribir medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos o un protector gástrico.    

 

Riesgos  

La cirugía de Bichectomía es un procedimiento muy seguro y los riesgos podrían evitarse siguiendo las indicaciones del cirujano. Las complicaciones menores pueden incluir infecciones o mala cicatrización (más común en fumadores).    

 

Resultados  

Los resultados serán visibles una vez que el proceso de curación se haya completado, generalmente después de 3 semanas. Su perfil mejorará notoriamente.  

 

Fotos de Pacientes de Medicina Estetica Life

 

Quién es un buen candidato para la bichectomía?

Cualquier adulto con buena salud que no esté contento con el efecto abultado de sus mejillas con rango de edad desde los 18 años hasta los 45 años y que busque más definición, armonía y belleza en sus rasgos faciales.  

El cirujano debe evaluar cada caso en particular, proporcionando información detallada y un presupuesto.

 

Fecha: Noviembre 2018
Autor: 
Dra. Lili Juárez 
Lugar: 
Ciudad de México