Acné

Convenientemente ubicado para atender las áreas de la Ciudad de México

¿Harto de conectar los puntos?



Reconozcámoslo: la piel sana es el producto del compromiso diario. Podemos ayudar a prevenir el acné antes de que te deprima, además de controlar el acné activo y las imperfecciones y minimizar la posibilidad de cicatrices. Tratamos desde adentro hacia afuera, utilizando una combinación de prácticas de dermatología médica, procedimientos estéticos y cuidado de la piel avanzado para un programa de tratamiento personalizado, adecuado a su estilo de vida. Ahora deja de esconderte y deja que la piel saludable brille.

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Hay tratamientos efectivos, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones sanan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar.

Según su gravedad, el acné puede causar angustia emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes inicies el tratamiento, menor será tu riesgo de padecer esos problemas.

Síntomas

Los signos y síntomas del acné varían según la intensidad del trastorno:

Comedones cerrados (poros tapados)
Comedones abiertos (poros abiertos)
Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)
Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta
Bultos grandes, sólidos y dolorosos que están debajo de la superficie de la piel (nódulos)
Bultos dolorosos, llenos de pus que están debajo de la superficie de la piel (lesiones císticas)
Cuándo consultar al médico
Si los remedios de cuidado personal no pueden eliminar el acné, consulta con el médico de atención primaria. El médico puede prescribirte medicamentos más fuertes. Si el acné persiste o es grave, busca tratamiento con un médico que se especialice en la piel (dermatólogo).

En muchas mujeres, el acné puede persistir por décadas, con exacerbaciones frecuentes una semana antes del período menstrual. Este tipo de acné suele desaparecer sin tratamiento en mujeres que usan anticonceptivos.

En adultos mayores, la aparición repentina de acné grave puede indicar la presencia de una enfermedad preexistente que requiera atención médica.

La Administración de Alimentos y Medicamentos advierte que algunos limpiadores faciales, lociones para el acné y otros productos para la piel de venta libre muy utilizados pueden causar una reacción grave. Este tipo de reacción no es común, así que no la confundas con el enrojecimiento, la irritación o la picazón cuando te has aplicado medicamentos o productos.

Causas

Hay cuatro factores principales que causan el acné:

Producción excesiva de grasa
Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas
Bacterias
Exceso de actividad de un tipo de hormonas (andrógenos)

El acné habitualmente se presenta en el rostro, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, porque en estas zonas de la piel se encuentra la mayor parte de las glándulas que producen grasa (glándulas sebáceas). Los folículos pilosos están conectados a las glándulas sebáceas.

La pared del folículo puede sobresalir y producir un comedón abierto. O el tapón puede estar abierto a la superficie y entonces oscurecerse, lo que produce un comedón cerrado. Una espinilla negra puede parecer suciedad metida en los poros. Pero, en realidad, el poro está lleno de bacterias y grasa, entonces se oscurece cuando se expone al aire.

Los granos son puntos rojos que sobresalen, con un centro blanco que se forma cuando los folículos pilosos bloqueados se inflaman o se infectan con bacterias. Las obstrucciones y la inflamación que se producen en lo profundo de los folículos pilosos forman protuberancias similares a quistes debajo de la superficie de la piel. Por lo general, otros poros de la piel, que son las aberturas de las glándulas sudoríparas, no están relacionados con el acné.

 

Pacientes REALES de Medicina Estetica Life

 

Diferencia Medicina Estética Life

Experimenta algo extraordinario

Nos apasiona la salud de la piel, la belleza natural y cómo puede convertirse en una parte integral de su estilo de vida. Somos gurús de la piel y prosperamos al compartir nuestra pasión y conocimiento. Le brindamos las herramientas para tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la piel, todo en un entorno inspirador, seguro y sostenible.

-----------

Consulta de Valoración: $ 400.00 MN
Consulta Gratis al realizar algún Procedimiento
Consulta por Especialista en Cirugía

CITA DE PRIMERA VEZ

Incluye:
Cita de Valoracion y Diagnostico Dermatoestético (Con Lámpara de Wood)
Orientacion Dermatocosmética y Cosmofarmacéutica
Orientación para Limpieza Facial y Corporal en casa para evitar el envejecimiento prematuro 

Fotos de Pacientes

Centro de Atención
Baja California 192, Colonia roma. Consultorio 101. (A dos cuadras del metro Chilpancingo)


Whatsapp: 55 4098 4988
Siguenos en FACEBOOK!
Horario:
Lunes - Viernes: 12PM - 8PM
Sábado: 9AM - 2PM