Comedones y Puntos Negros

Convenientemente ubicado para atender las áreas de la Ciudad de México

¿Qué son?

En resumen, los puntos negros son pequeños bultitos conocidos como comedones que se forman por la acumulación de células muertas y grasa y bloquean el poro, sobre todo en el rostro y en especial en la zona T. Los comedones con cabeza blanca son así porque las impurezas están cubiertas por una capa de piel; sin embargo, los negros están expuestos al aire y se oscurecen por la oxidación.

¿A quién le salen?

Tanto adolescentes como adultos, la mayoría presentamos algún tipo de grano o marca. Los puntos negros suelen aparecer en pieles grasas o mixtas, o en personas que usan mucho maquillaje o autobronceador. Tener los poros dilatados aumenta el riesgo de puntos negros. Otros factores que fomentan su aparición son el exceso de bacterias en la epidermis, de células muertas o de la producción de sebo debido a cambios hormonales o a algunas medicaciones.



¿Cómo deshacerse de ellos?

La manera rápida de combatir los puntos negros es acudir a hacerse una limpieza facial profesional. Utilizamos un extractor de comedones, que cuenta con un tratamiento propio a extraer los puntos negros en una sola sesión de manera rápida y eficaz. Es una herramienta redondeada con un pequeño agujero en el medio. Se aplica suavemente sobre el punto negro haciendo coincidir el agujero, y el resto del aparato ejerce presión hacia él de modo que este sale completamente y sin dañar la piel.

Si prefieres un modo más casero, la clave es la exfoliación. Las mascarillas de arcilla ayudan a desincrustar las impurezas, y los exfoliantes de micropartículas retiran las células muertas que son uno de los factores causantes. Por su parte, también son buenos los productos que contienen alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, ya que actúan como un exfoliante químico que evita que nuestras células se asocien con el material de desecho. También están los betahidroxiácidos, como el ácido salicílico, que limpian el poro en profundidad y tienen propiedades antibacterianas.

¿Cómo prevenir que vuelvan a aparecer?

Para que no nos salgan granitos, hay que mantener equilibrados los niveles de grasa y agua en la piel. Cuando aparecen, el primer impulso es lavar la zona. Y la limpieza del rostro es importante, pero hacerlo en exceso puede producir daños en nuestra piel y sensibilizarla. Algunas fórmulas limpiadoras son demasiado densas y pueden saturar los poros, congestionando más la piel; mientras que los limpiadores para pieles grasas suelen producir sequedad, así que si no tenemos ese tipo de piel, mejor no usarlos.

Para que nuestra piel esté sana y equilibrada, la clave es mantener una rutina facial diaria y exfoliarse con regularidad. Hay que exfoliarse una vez a la semana para eliminar las células muertas, y usar mascarillassegún tus necesidades. 

Diferencia Medicina Estética Life

Experimenta algo extraordinario

Nos apasiona la salud de la piel, la belleza natural y cómo puede convertirse en una parte integral de su estilo de vida. Somos gurús de la piel y prosperamos al compartir nuestra pasión y conocimiento. Le brindamos las herramientas para tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la piel, todo en un entorno inspirador, seguro y sostenible.

-----------

Consulta de Valoración: $ 400.00 MN
Consulta Gratis al realizar algún Procedimiento
Consulta por Especialista en Cirugía

CITA DE PRIMERA VEZ

Incluye:
Cita de Valoracion y Diagnostico Dermatoestético (Con Lámpara de Wood)
Orientacion Dermatocosmética y Cosmofarmacéutica
Orientación para Limpieza Facial y Corporal en casa para evitar el envejecimiento prematuro 

Fotos de Pacientes

Centro de Atención
Baja California 192, Colonia roma. Consultorio 101. (A dos cuadras del metro Chilpancingo)


Whatsapp: 55 4098 4988
Siguenos en FACEBOOK!
Horario:
Lunes - Viernes: 12PM - 8PM
Sábado: 9AM - 2PM