Estrías

Convenientemente ubicado para atender las áreas de la Ciudad de México

Estrías rojas (o estrías recientes).
Estrías blancas (o estrías evolucionadas).

Las estrías aparecen por una distensión prolongada e intensa en la piel, generalmente durante el embarazo o por un aumento de peso rápido y brusco.

Las estrías son bandas de piel que se caracterizan por presentar una superficie irregular y delgada. Las estrías recientes son rojas, mientras que las avanzadas son blancas. Suelen presentar una ligera depresión con respecto al resto de la piel sana y no se pigmentan con la radiación solar.

Las estrías son zonas de piel atrofiada que se producen cuando la piel se estira bruscamente, rompiendo las fibras colágenas y elásticas.

Los fibroblastos de la zona tienen menor actividad y en ocasiones puede aparecer aumento de la proteolisis y de la lipólisis en la zona. Existe atrofia a nivel de la unión dermoepidérmica y una disposición de las fibras de colágeno horizontal con alteración de los puentes fibrosos elásticos de la unión dermoepidérmica.

Estrías rojas

Las estrías rojas son recientes. Las avanzadas presentan un color blanco

CAUSAS PRINCIPALES DE LAS ESTRÍAS

La aparición de las estrías están relacionada fundamentalmente con situaciones que producen distensión prolongada e intensa en la piel, pero existen otras situaciones que también las generan. Realmente, aún hoy en día no se conoce con precisión el mecanismo que rige la aparición de las estrías.

Las estrías afectan 2,5 veces más a las mujeres que a los hombres.

Las causas principales de las estrías son:

Embarazo: durante la gestación aparecen estrías en el 90% de las madres gestantes, fundamentalmente localizadas en la región umbilical y subumbilical.
Cambios bruscos de peso: el aumento de peso brusco produce tensión en la piel de las zonas que ganan volumen rápidamente, esto se traduce en ocasiones en la aparición de estrías en ambos sexos.
Desarrollo puberal rápido: el crecimiento rápido durante la pubertad puede acompañarse de estrías debido a la distensión cutánea que se produce si el individuo gana tamaño y volumen de forma rápida. Es característico que aparezca en varones cuando se desarrollan y musculan rápidamente pasando de ser adolescentes a hombres desarrollados de forma muy rápida.
Problemas relacionados con afectación del metabolismo de los corticoides tales como el Síndrome de Cushing (que cursa con altos niveles de corticoides circulantes) o bien tratamientos con medicaciones con corticoides, empleadas en enfermedades inflamatorias o autoinmunes, pueden causar la aparición de estrías debido a que los corticoides inducen una degeneración y atrofia de las fibras de colágeno y elastina que caracterizan a las estrías.

TRATAMIENTOS CLÁSICOS DE ESTRÍAS

Tretinoína.
Vitamina C.
Peeling químico.
Tratamientos ablativos mecánicos, como la microdermoabrasión.
Tratamientos con láser ablativo, como el láser de CO2 y el láser de Erbio-yag.

Además, en muchos casos de estrías evolucionadas se ha observado que la piel sana que rodea cada estría respondía con una hiperpigmentación postinflamatoria que produce un efecto de "revelado de la estría", ya que la estría evolucionada es blanca y temporalmente se encuentra rodeada de un tejido más oscuro. Este efecto ocurre con mayor frecuencia en pieles de fototipos altos.

FASES DE LAS ESTRÍAS

Normalmente, las estrías pasan por dos fases: fase roja y fase blanca.

FASE ROJA:

Es la fase inicial de la estría, cuando aparecen las estrías se muestran de color rojo porque existe un fenómeno inflamatorio en la zona. Cuando la piel se ha adaptado a la distensión, se ha ensanchado por la aparición de estrías y la tensión desaparece, la estría muda a color blanco, pasa a la fase blanca.

En esta fase, histológicamente las estrías tienen cambios morfológicos semejantes a los de las cicatrices recientes. En los primeros momentos se observa un infiltrado inflamatorio intenso en el tejido que circunda los microvasos de la dermis, también se observa edema y dilataciones venulares.

FASE BLANCA:

Una vez alcanza la madurez, la estría muestra un color blanco nacarado , presentándose como zonas lineales de color blanco o mucho más claro que la piel circundante, de aspecto plano o ligeramente deprimido frente a la piel sana.

En la fase de estría madura, se aprecia una disminución de la cantidad de colágeno dérmico, posteriormente también decrece la cantidad de fibras elásticas. Cuando la estría está más evolucionada se aprecia una epidermis adelgazada y un aplanamiento de las papilas y la unión dermoepidérmica, por lo que aparece visualmente el aspecto de piel muy aplanada o ligeramente deprimida. 

Diferencia Medicina Estética Life

Experimenta algo extraordinario

Nos apasiona la salud de la piel, la belleza natural y cómo puede convertirse en una parte integral de su estilo de vida. Somos gurús de la piel y prosperamos al compartir nuestra pasión y conocimiento. Le brindamos las herramientas para tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la piel, todo en un entorno inspirador, seguro y sostenible.

-----------

Consulta de Valoración: $ 400.00 MN
Consulta Gratis al realizar algún Procedimiento
Consulta por Especialista en Cirugía

CITA DE PRIMERA VEZ

Incluye:
Cita de Valoracion y Diagnostico Dermatoestético (Con Lámpara de Wood)
Orientacion Dermatocosmética y Cosmofarmacéutica
Orientación para Limpieza Facial y Corporal en casa para evitar el envejecimiento prematuro 

Fotos de Pacientes

Centro de Atención
Baja California 192, Colonia roma. Consultorio 101. (A dos cuadras del metro Chilpancingo)


Whatsapp: 55 4098 4988
Siguenos en FACEBOOK!
Horario:
Lunes - Viernes: 12PM - 8PM
Sábado: 9AM - 2PM