Papada

Convenientemente ubicado para atender las áreas de la Ciudad de México

¿QUÉ TIPOS DE PAPADA EXISTEN?

La papada es el abultamiento o volumen de grasa, de piel flácida o de ambas, que cuelga bajo el mentón.

Básicamente existen tres tipos de papada :

Papada genética
Papada constitucional
Papada por envejecimiento

1. PAPADA GENÉTICA

La papada genética es la que que depende de la anatomía del cuello, por lo que no está relacionada con la grasa acumulada.

Es común en pacientes cuya musculatura del suelo de la boca es muy laxa o cuyo hueso hioides está situado demasiado adelantado con respecto al mentón.

Este tipo de papada suele ser redondeada y se asocia a barbillas pequeñas.

La papada de tipo genético sólo tiene corrección quirúrgica, que consiste en modificar la anatomía y las proporciones de la región del mentón.

2. PAPADA CONSTITUCIONAL

La papada constitucional es la que responde a la distribución de la grasa del paciente.

Es hereditaria, pero no depende de los músculos o de los huesos faciales, sino de la grasa que se acumula bajo el mentón.

Este tipo de papada es más sensible a los aumentos de peso corporal, aunque puede marcarse aun cuando el paciente presenta normopeso.

3. PAPADA POR ENVEJECIMIENTO

Es la papada que se va formando con el paso de los años.

Suele producirse por la combinación de dos factores: por un lado, la flacidez de la piel y del músculo platisma. Por otro, el descenso de los depósitos grasos de la cara que tiene lugar en el proceso de envejecimiento.

En la actualidad existen diferentes tratamientos para eliminar la papada. Sin embargo, ninguno de ellos es mejor que otro, sino que cada técnica tiene una indicación idónea para cada tipo de papada .

ELIMINAR PAPADA

Según la experiencia de IML, algunos tipos de papada responden mejor a determinadas técnicas:

La papada constitucional puede ser tratada mediante Belkyra o Neck Reshaping.
La papada por envejecimiento puede requerir, además, una liposucción asistida por láser, en caso de que el cúmulo graso sea mayor, o un lifting facial, cuando el exceso de piel es más marcado.
La papada de tipo genético requiere una corrección quirúrgica que modifique la anatomía de la zona.

NECK RESHAPING

Neck Reshaping es una técnica mínimamente invasiva para quitar la papada de forma ambulatoria, sin hospitalización y bajo anestesia local.

Consiste en introducir bajo el mentón y bajo el lóbulo de la oreja unas finísimas cánulas microperforadas que producen una destrucción mecánica y controlada de las células grasas de toda la zona de la mandíbula y las clavículas.

Neck Reshaping está indicado para eliminar la papada leve o moderada que se forma por acumulación de grasa, ya sea de tipo constitucional o por envejecimiento, siempre que no tenga asociado un grado alto de flacidez.

Por lo general requiere entre 2 y 5 sesiones, en función del volumen de grasa que presente cada paciente.

La disminución de volumen es progresiva, al igual que con la técnica Belkyra, por lo que el resultado final debe valorarse transcurridos unos meses después del tratamiento.

LIPOLÁSER SUBMENTAL

Lipoláser submental es la técnica idónea para quitar la papada que se forma por acumulación de grasa localizada de volumen moderado o severo , siempre que el paciente no presente un gran exceso de piel.

Consiste en introducir bajo la piel una fibra láser delgada y flexible que destruye el tejido graso, licuándolo, para su posterior extracción mediante una fina cánula de aspiración.

La fibra del láser se introduce mediante sendas incisiones detrás de los lóbulos de las orejas y debajo del mentón.

La energía del láser produce un efecto doble:

Por un lado, destruye las células grasas.
Por otro, induce la formación de nuevas fibras de colágeno, por lo que la piel se adapta mejor a su nuevo contorno.
Este tratamiento requiere que le paciente lleve una banda de compresión para favorecer tanto la recuperación del paciente como los resultados.

El resultado se percibe muy precozmente e irá mejorando a lo largo de los meses, ya que la formación de colágeno requiere tiempo.

Lipoláser submental se realiza en una sola sesión, bajo anestesia local y sedación suave, sin hospitalización.

LIFTING+ LIPOLÁSER SUBMENTAL

Esta combinación de técnicas está indicada en pacientes que presentan una papada en la que confluye tanto la grasa localizada como el exceso severo de piel o la laxitud del músculo platisma (cuello de gallo).

Cuando el paciente presenta bandas cervicales o cuerdas del cuello, arrugas por exceso de piel, desdibujamiento del ángulo de la mandícula o volúmenes de grasa bajo las comisuras de los labios, esta técnica es la más indicada, ya que actúa específicamente sobre todos estos problemas estéticos:

El lifting de la papada tiene como objetivo tensar los músculos y la piel del cuello y de la zona bajo el mentón para devolverle su definición.
El lifting se realiza en 4 dimensiones, es decir, actuando sobre todos los planos faciales, no sólo sobre la piel. De esta forma se obtiene un resultado mucho más natural, ya que los tejidos se reposicionan, no sólo se estira la piel.
Por su parte, el Lipoláser submental reduce la grasa localizada bajo el mentón.
Cada una de estas técnicas se realizan en un mismo acto médico o quirúrgico, en sesión única, bajo anestesia local y sedación.

Diferencia Medicina Estética Life

Experimenta algo extraordinario

Nos apasiona la salud de la piel, la belleza natural y cómo puede convertirse en una parte integral de su estilo de vida. Somos gurús de la piel y prosperamos al compartir nuestra pasión y conocimiento. Le brindamos las herramientas para tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la piel, todo en un entorno inspirador, seguro y sostenible.

-----------

Consulta de Valoración: $ 400.00 MN
Consulta Gratis al realizar algún Procedimiento
Consulta por Especialista en Cirugía

CITA DE PRIMERA VEZ

Incluye:
Cita de Valoracion y Diagnostico Dermatoestético (Con Lámpara de Wood)
Orientacion Dermatocosmética y Cosmofarmacéutica
Orientación para Limpieza Facial y Corporal en casa para evitar el envejecimiento prematuro 

Fotos de Pacientes

Centro de Atención
Baja California 192, Colonia roma. Consultorio 101. (A dos cuadras del metro Chilpancingo)


Whatsapp: 55 4098 4988
Siguenos en FACEBOOK!
Horario:
Lunes - Viernes: 12PM - 8PM
Sábado: 9AM - 2PM