Microdermoabrasión Química (Peelings)

Convenientemente ubicado para atender las áreas de la Ciudad de México

Microdermoabrasió Quimica es el proceso de remoción con sustancias quimicas de diferentes capas de la piel.

Se puede realizarse en el rostro, en las manos, las piernas, los muslos, en la espalda y en los brazos.

Mejor conocidos como peelings pue den ser considerados como agentes que mantienen la piel en condiciones óptimas de normalidad cutánea, realzando su belleza. Produce un aumento en el espesor de la capa basal acelerando el recambio celular. Además de eliminar las células muertas, activa la circulación, favorece la penetración de los activos que se apliquen posteriormente y mejora el aspecto de la piel.

Aunque la mayor indicación de este tratamiento es en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”.

Sustancias que se emplean

Entre las sustancias empleadas en el tratamiento se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico, combinaciones soluciones magistrales etc. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico, antiarrugas etc.). En todo caso se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

¿Tipos?

Hay 3 tipos según la profundidad de su efecto

-Peeling superficiales:
Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil
y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.

- Peeling medio:
Está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o rellenos.

- Peeling profundo:
Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flaccidez.

SENSACIONES A EXPERIMENTAR DURANTE EL PROCESO QUE SON TOTALMENTE ESPERADAS:
- PICAZÓN
- ARDOR

CUANDO SE PRESENTA ARDOR Y ERITEMA, O EN ALGUNOS PEELING UNA PELICULA BLANDA ES MOMENTO DE RETIRARLO AUNQUE NO CUMPLA CON LOS MINUTOS ESPERADOS.

Cada paciente es diferente no porque presente este malestar en el primer minuto quiera decir que no fue efectivo el tratamiento, si no que actuó más rápido en las capas de la piel del paciente.

• Para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento 1 vez al mes, dependerá tipo de peelings usados o se repiten (cada 20-28 días es el tiempo que tarda la piel en regenerarse)
• El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada.
• El efecto es duradero y aumenta con el número de peelings.
• Previo al tratamiento se indican ciertas cremas que funcionan mejorando para potencializar la efectividad de la microdermoabrasión iniciando la segunda sesión y las cuales tienen indicaciones específicas donde se orientaran en la cita de valoración.
• Se realiza una dermolimpieza preprocedimiento para retirar la protección hidrolipidica de la piel y haga efecto el peeling y mascarillas descongestivas posterior al procedimiento
• Luego de realizar el tratamiento la paciente puede irse a trabajar normalmente con protector solar.
• No se debe exponer al sol sin proteccion solar a las 48 hrs.

Se aplican de acuerdo a las necesidades de la piel, y el problema a tratar:

- Arrugas
- Acné
- Cicatrices superficiales
- Envejecimiento
- Hiperpigmentación
- Lentigos solares
- Melasma
- Queratosis seborreica
- Queratosis actínicas

En las pacientes con tratamiento con isotretinoina deben haber ya suspendido el tratamiento 15 días antes, para el tratamiento en alguna parte del cuerpo, y 3 meses mínimo para rostro.

¿QUÉ PEELING QUÍMICO ES EL MÁS EFICAZ PARA CADA TIPO DE LESIÓN CUTÁNEA?

PEELING SUPERFICIAL PARA MANCHAS, ACNÉ Y REACTIVACIÓN DE LA PIEL DE PACIENTES JÓVENES

Los peelings químicos más superficiales están indicados para eliminar manchas, para mejorar el acné activo y para revitalizar la piel . Suelen ser los peelings indicados en los pacientes más jóvenes.

PEELING MEDIO PARA LESIONES CUTÁNEAS, ARRUGAS FINAS Y CICATRICES

Los peelings de profundidad media suelen aplicarse en pieles que presentan más de una lesión cutánea, como manchas, arrugas finas y cicatrices de acné .

PEELING PROFUNDO PARA TRATAR EL FOTOENVEJECIMIENTO ALTO

Los peelings profundos están indicados en el tratamiento del fotoenvejecimiento de grado alto, que cursa con manchas, arrugas, piel apagada y poro dilatado.

Cuanto más profundo es el peeling, mejores serán los resultados

¿CÓMO ES LA SESIÓN DE PEELING QUÍMICO?

DURACIÓN DE LA SESIÓN DEL PEELING QUÍMICO

La sesión de peeling químico tiene una duración aproximada de entre 10 y 60 minutos, en función del tipo de peeling que se aplique.

PROCEDIMIENTO DEL PEELING QUÍMICO

Las sustancias exfoliantes del peeling se extienden en la zona a tratar mediante capas muy finas, que se dejan actuar sobre la piel durante unos minutos. Según el tipo de peeling, puede producir sensación de calor o picor. A continuación se retira, pudiendo aplicase un protector solar o incluso maquillaje, en el caso de los peelings más superficiales.

EVOLUCIÓN DE LA PIEL TRAS EL PEELING

A partir de ese momento, la evolución de la piel pasa por las siguientes etapas:

Enrojecimiento: tras la aplicación del peeling y durante los primeros días, la piel mostrará un eritema o enrojecimiento.
Descamación: la mayoría de los peelings, especialmente los medios y profundos, producen una descamación, que es el signo evidente de la regeneración de la piel.
Piel renovada: la piel muestra un aspecto rejuvenecido, más hidratado y saludable, con una notable mejoría de las lesiones cutáneas.

CUIDADOS DE LA PIEL TRAS EL PEELING QUÍMICO

Tras la aplicación de cualquier tipo de peeling es necesario proteger la piel del sol de forma rigurosa, mediante pantallas totales, como gorras, sombreros o parasoles, y mediante cremas de protección solar de factor 50.

TIEMPO APROXIMADO: 1 hr 30 min 

Diferencia Medicina Estética Life

Experimenta algo extraordinario

Nos apasiona la salud de la piel, la belleza natural y cómo puede convertirse en una parte integral de su estilo de vida. Somos gurús de la piel y prosperamos al compartir nuestra pasión y conocimiento. Le brindamos las herramientas para tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la piel, todo en un entorno inspirador, seguro y sostenible.

-----------

Consulta de Valoración: $ 400.00 MN
Consulta Gratis al realizar algún Procedimiento
Consulta por Especialista en Cirugía

CITA DE PRIMERA VEZ

Incluye:
Cita de Valoracion y Diagnostico Dermatoestético (Con Lámpara de Wood)
Orientacion Dermatocosmética y Cosmofarmacéutica
Orientación para Limpieza Facial y Corporal en casa para evitar el envejecimiento prematuro 

Fotos de Pacientes

Centro de Atención
Baja California 192, Colonia roma. Consultorio 101. (A dos cuadras del metro Chilpancingo)


Whatsapp: 55 4098 4988
Siguenos en FACEBOOK!
Horario:
Lunes - Viernes: 12PM - 8PM
Sábado: 9AM - 2PM