Rinoplastia (Cirugía de Nariz)

Convenientemente ubicado para atender las áreas de la Ciudad de México

La rinoplastia puede mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de su nariz. Todos tienen su propia idea de lo que es una nariz atractiva. Para la mayoría, simplemente, es una nariz que se ajusta a su cara. Es una nariz de aspecto natural que logra un equilibrio armonioso con sus otras características faciales. Si siente que su nariz no se ajusta bien a su rostro, puede beneficiarse de la cirugía estética de la nariz , que también se denomina "rinoplastia".

La "joroba" en el puente de la nariz se puede aplanar. La punta se puede conformar para que sea menos "cuadrada" o bulbosa. Una nariz de apariencia larga se puede acortar. Se puede enderezar una nariz que está descentrada o torcida por una lesión. Después de la cirugía, su nariz tendrá un puente más recto, una punta bien definida y un ángulo mejorado entre la nariz y el labio superior.

 

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es el nombre clínico para la cirugía de nariz. Se puede emplear varias técnicas para reducir el tamaño de una nariz demasiado grande o para construir una nariz que sea demasiado pequeña. Puede manipular el cartílago y el hueso subyacentes para cambiar las características externas visibles de la nariz del paciente. Las fosas nasales ensanchadas se pueden cambiar.

Sus opciones son diversas, pero, gracias al avanzado software de imágenes, podrá ver cómo se ven las diferentes alteraciones en su rostro mucho antes de que se realice cualquier cirugía real.

¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia?

RESPIRACIÓN MÁS FÁCIL
Muchas personas buscan mejoras en su nariz para la apariencia externa, pero a menudo el problema también está dentro de la nariz. La dificultad para respirar por la nariz puede ser el resultado de un trauma o lesión, o simplemente la forma en que su nariz se desarrolló de forma natural. La pared que separa los dos conductos nasales llamada tabique puede desviarse hacia un lado o hacia el otro, causando la constricción del flujo de aire.

Una septoplastia puede eliminar esta porción abultada o deformada del cartílago y darle un tabique más recto sin comprometer el paso del aire. Además, una turbinectomía también puede abrir los conductos de aire nasales al reducir los cornetes, las proyecciones internas que calientan e hidratan el aire que pasa por la nariz. El resultado final es un mejor flujo de aire y menos dificultad para respirar por la nariz por la noche o durante el ejercicio.

 

Un buen equilibrio
Cuando hablamos de lograr un equilibrio en la cara con rinoplastia, a veces esto implica mejorar el mentón . Algunas personas que sienten que su nariz se proyecta demasiado lejos de su cara pueden tener una barbilla pequeña o "débil".

Cuando se ve desde un perfil, la nariz y el mentón están fuera de balance. La rinoplastia correctiva para mejorar la nariz se puede combinar con un aumento de mentón con un implante. El resultado es un perfil de apariencia mucho más fuerte y equilibrado.

CÓMO TE MIRA
Independientemente de las inquietudes que tenga y lo que le gustaría mejorar, desea saber cómo se verá su nueva nariz en la cara. Havanzado la imagen de computadora digital que puede tomar su imagen digital y mostrar los cambios paso a paso. De esta manera, el especialista puede explicar mejor los cambios que siente que mejorarán su apariencia y usted también puede expresar su opinión.

La consulta es mucho más interactiva y obtendrá una mejor comprensión de cómo cambiaría su nariz y cómo se verá.

 

¿Quién es un buen candidato para la rinoplastia?

Nadie debería tener que vivir con una nariz que odian ver todas las mañanas en el espejo. Los pacientes de cirugía de nariz generalmente quieren cambiar su nariz por razones que se dividen en tres categorías:

Apariencia : cambiar cosméticamente la apariencia de la nariz es la razón más popular para esta cirugía. Esto se debe a que la nariz ocupa un lugar tan prominente en el rostro humano.

Función : ya sea que el problema sea congénito o traumático, la cirugía de nariz puede abrir los conductos nasales restringidos y mejorar la función. Esto puede mejorar el sueño del paciente.

Lesión o trauma : el trauma o la lesión en la nariz pueden ser recientes o de una lesión anterior que nunca se abordó.

Estos son algunos de los problemas generalmente abordados por la rinoplastia :

  •  La punta está agrandada o con bulbo.
  •  Hay una protuberancia o depresión en el puente de la nariz.
  •  Corregir un defecto congénito del seno
  •  La punta cae
  •  La nariz está desproporcionada con el resto de la cara.
  •  Las fosas nasales están excesivamente ensanchadas.
  •  La nariz está torcida o descentrada.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se utiliza un método quirúrgico abierto o cerrado , dependiendo de la situación única de cada paciente. Prefiere el método cerrado debido a la falta de una cicatriz visible, pero ese método no siempre es la mejor opción.

RINOPLASTIA ABIERTA

En la rinoplastia abierta, se hace una pequeña incisión a través de la columela (la pequeña franja de piel entre las fosas nasales). Luego levanta la piel y el tejido subyacente hacia arriba y hacia atrás desde la punta de la nariz para exponer el hueso y el cartílago. Ya sea para construir o reducir el puente, el método abierto proporciona un excelente acceso.

Una vez que se realizan los cambios, la piel y el tejido se vuelven a cubrir sobre la nueva estructura subyacente. Este método deja una pequeña cicatriz en la columela, pero esta es un área inocua de la cara. Además, con el tiempo, la cicatriz se vuelve prácticamente invisible para la mayoría de las personas.

RINOPLASTIA CERRADA

En la rinoplastia cerrada, todas las incisiones se realizan dentro de la nariz, eliminando cualquier cicatriz externa. El método cerrado es efectivo cuando se cambia el tamaño de la nariz en general y para abordar los problemas respiratorios.

Una vez que se realizan las incisiones, los tejidos blandos se separan del hueso y el cartílago. Cuando la nariz se hace más delgada o más pequeña, los huesos nasales se fracturarán para permitir la reducción. Si aumenta el tamaño, se usa cartílago o hueso de las orejas o costillas del paciente, o puede optar por material sintético.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECUPERACIÓN?

Regresará a casa el mismo día de su cirugía.

Su nariz tendrá un relleno en las fosas nasales para absorber fluidos y brindar apoyo. El exterior se entablillará para protegerlo. Tendrá una hinchazón significativa y es probable que sus ojos se ennegrezcan debido al trauma del tejido. Esto es casi inevitable debido a la manipulación del tejido involucrado en este procedimiento. El especialista le recetará medicamentos para el dolor , que también ayudarán a controlar la hinchazón.

Durante los primeros días, deberá mantener la cabeza elevada, incluso cuando esté durmiendo. Después de aproximadamente una semana, le quitarán la férula, pero la nariz y las áreas alrededor de los ojos aún estarán hinchadas. Esto comenzará a mejorar en 10-14 días, pero habrá momentos de hinchazón durante algunas semanas, particularmente más tarde en el día y en la noche. Obviamente, tendrás que evitar cualquier actividad que pueda golpearte la nariz durante seis semanas. La actividad excesivamente extenuante también tendrá que esperar, ya que esto genera tensión en las vías respiratorias durante la respiración intensa.

¿CUÁNTO TIEMPO ANTES DE QUE LA NARIZ ESTÉ TOTALMENTE CURADA?

La recuperación de la cirugía de nariz puede ser frustrante a veces. Esto se debe a que la hinchazón puede regresar, particularmente en la noche. Esto es completamente normal debido al trauma del tejido de la rinoplastia. Tomará alrededor de seis meses para darse cuenta completamente de su nueva nariz, aunque esto puede variar entre los pacientes. Pero cuando todo esté dicho y hecho, estará satisfecho con su nueva nariz y sus resultados durarán el resto de su vida.

 

Diferencia Medicina Estética Life

Experimenta algo extraordinario

Nos apasiona la salud de la piel, la belleza natural y cómo puede convertirse en una parte integral de su estilo de vida. Somos gurús de la piel y prosperamos al compartir nuestra pasión y conocimiento. Le brindamos las herramientas para tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la piel, todo en un entorno inspirador, seguro y sostenible.

-----------

Consulta de Valoración: $ 400.00 MN
Consulta Gratis al realizar algún Procedimiento
Consulta por Especialista en Cirugía

CITA DE PRIMERA VEZ

Incluye:
Cita de Valoracion y Diagnostico Dermatoestético (Con Lámpara de Wood)
Orientacion Dermatocosmética y Cosmofarmacéutica
Orientación para Limpieza Facial y Corporal en casa para evitar el envejecimiento prematuro 

Fotos de Pacientes

Centro de Atención
Baja California 192, Colonia roma. Consultorio 101. (A dos cuadras del metro Chilpancingo)


Whatsapp: 55 4098 4988
Siguenos en FACEBOOK!
Horario:
Lunes - Viernes: 12PM - 8PM
Sábado: 9AM - 2PM